Arjunaventuras nació de elegir un nombre para mis salidas espontáneas y esporádicas cerca de la ciudad y dentro de mi estado para ser compartidas en mi muro de Facebook personal con mis amistades y conocidos. Poco después, mientras ideaba la manera de realizar mi proyecto de vivir viajando, decidí crear una página en Facebook y este blog, nombrando a ambos con el mismo nombre.  Lo planeé con la intención de tener un lugar en donde escribir mis pensamientos y experiencias cronológicamente de mis aventuras recorriendo el país y compartiéndolas con quienes fueran siguiéndome.

Mi proyecto es llegar a conocer todos los estados del país con sus capitales, en mi paso iré conociendo lo más que pueda de los pueblos y ciudades, cultura, gastronomía, arte, historia y su gente. La manera de recorrerlo es caminando y a ride por tierra y mar, tomando todos los medios de transportes existentes, pero dejando hasta el final el vuelo en avión para culminar con mi viaje por todo México.

El viaje no tiene un tiempo límite ni una ruta trazada en específico, pero le doy un sentido para no volver a repetir los estados, tampoco rento cuartos de hotel, me hospedo con locales por invitación o en mi casa de acampar, esto con la finalidad de ahorrarme dinero y tener una experiencia más cercana y auténtica de cada lugar. Prefiero fluir con el camino y que se vuelva toda una aventura digna de contar a mis hijos y nietos en un futuro.

Para sustentar mi viaje ofrezco mis servicios profesionales de reparación de computadoras y celulares, y ocasionalmente trabajando en empleos temporales (mesero, taquero, lava loza, barman, etc.), pero ahora estoy empezando un proyecto propio autosustentable en el que planeo unir mis pasiones, conocimientos y habilidades para vivir de ello.

Mi sentido de libertad con el que llevo a la par mi viaje hace que procure conservar la autenticidad y pureza del mismo, de esta manera todo el apoyo dado en sus infinitas representaciones que me han brindado las personas a lo largo de mi viaje, siempre ha sido de manera voluntaria y desinteresada.