Arjuna Baruch

Hola! Me llamo Arjuna (se pronuncia Aryuna) y nací en México. En el 2017 emprendí mi proyecto de vivir viajando para cumplir mi sueño de convertirme en nómada aventurero por mi país. Ahora llevo más de 2 años viajando continuamente con mi mochila, mi computadora y mi cámara; documentando y compartiendo con mis escritos y capturas en mi blog y redes sociales todo lo que voy experimentando y conociendo. Acabo de terminar con la mitad norte del territorio nacional y actualmente estoy recorriendo el centro con rumbo al sur hasta llegar a conocer todos los estados de mi hermoso país.

Más sobre mí.

Nací y crecí en Ciudad Mante, Tamaulipas. Tengo 26 años, mido 1.88 de altura, mi color favorito es el verde, me encantan los gatos y las empanadas de piña natural. Mis pasiones son: viajar, la aventura, escribir y crear contenido digital. Para sustentar mi viaje ofrezco mis servicios profesionales de reparación de computadoras y celulares, y ocasionalmente trabajando en empleos temporales (mesero, taquero, lava loza, barman, etc.), pero ahora estoy empezando un proyecto propio autosustentable en el que planeo unir mis pasiones, conocimientos y habilidades para vivir de ello.

A los 22 años, cuando me gradué de ingeniero en sistemas computacionales, decidí renunciar a todo lo que me impedía realizar mi más grande sueño de viajar por mi país, así fue como emprendí esta aventura y proyecto de vida llamado “Arjunaventuras” con solo $400.00 pesos el 09 de Septiembre del 2017 y con el propósito de compartirlo para inspirar a más personas a realizar sus sueños sin importar lo desafiantes que sean.

Actualmente continúo estudiando a distancia una segunda licenciatura en filosofía y letras, y tengo la intención de escribir un libro al terminar de recorrer todo México. He sido invitado durante el viaje para impartir conferencias y participado en algunos eventos turísticos nacionales.

Mis primeros viajes en solitario fueron a la reserva Biosfera El Cielo a dos horas de mi ciudad de origen. Solía quedarme a acampar varios días en un valle rodeado de bosque entre las montañas sin señal telefónica en conexión únicamente con la naturaleza. Desde entonces se ha vuelto mi lugar favorito y fue en donde se me ocurrió por primera vez idear un plan para emprender esta aventura.

Me gusta viajar en solitario, pero también lo he hecho en compañía. Disfruto mucho conocer nuevos lugares, paisajes naturales, cultura, gastronomía, historia, arte y sobre todo conocer personas de quienes aprender algo nuevo, así como de mi parte compartirles lo mejor que tengo para ofrecer. Mi viaje no tiene un tiempo límite ni una ruta trazada en específico, pero le doy un sentido para no volver a repetir los estados, tampoco rento cuartos de hotel, me hospedo con locales por invitación o en mi casa de acampar, esto con la finalidad de ahorrarme dinero y tener una experiencia más cercana y auténtica de cada lugar. Prefiero fluir con el camino y que se vuelva toda una aventura digna de contar a mis nietos en un futuro.